18 de febrero de 2011

Lo Bueno, si breve, dos veces buenos

Este domingo tendrá lugar la gala final más multitudinaria de la historia del reality. De hecho, todos los concursantes de esta edición, excepto unos cuantos afortunados que evitarán la vergüenza de oír en directo que OT hace aguas, tendrán el dudoso honor de ser finalistas.

Sin duda, parte del mérito de haber llevado a cabo la edición más corta de este formato televisivo es del equipo de profesionales que dirigen el programa. Como el acierto a la hora de escoger canciones para sus alumnos. Una de las participantes escogió un tema de la legendaria Janis Joplin para defender su entrada en la academia, y los profesores, mostrando un gusto brillante y una gran cultura musical, le dieron un tema de Marta Sánchez para la primera gala. No es el único acierto de estas mentes privilegiadas, hay que añadir otras anécdotas como la que protagonizó Nina, la directora de la academia que homenajea al célebre Ronald Macdondals con su peinado. Tuvo en su ignorancia el atrevimiento de afirmar que "le aburría supinamente" un genial tema del gran Roy Orbison. Y después, para poner un broche de oro a un comentario digno del análisis sociopolítico que hizo Bisbal (casualmente un producto de ella misma en la primera edición de OT) a cerca de la crisis de Egipto añade "que no me toquen en lo profesional". Eso debió el público tomárselo al pie de la letra, pues cuando lanzó un disco aprovechando el éxito de la primera edición de OT, nadie osó tocarlo en la estanterías de las gasolineras donde se vendió o se pretendió hacerlo.

Pero las causas de la brevedad de esta edición tal vez haya que buscarlas en su nuevo formato, más cercano a la casposidad de Gran Hermano que de un concurso de talentos. Vídeos tales como en el que se ve a Ramil, el concursante más contundente de esta edición, con perdón de Moneiba, comiéndose de una sentada siete filetes, ha hecho que se frivolice aún más un concurso ya de por sí poco serio. En fin, la frase del gran Baltasar Gracián "lo bueno, si breve, dos veces bueno" pierde totalmente el sentido aplicado a esta edición de OT.





Vídeo que nos ha mandado una lectora de Móstoles. 
Si quieres mandar un vídeo o un artículo  hazlo a toptadas@hotmail.com

1 comentario:

  1. que buena entrada estoy cien x cien de acuerdo.

    ResponderEliminar

Contactar: toptadas@hotmail.com