27 de marzo de 2011

Tú también puedes ser cantante si sabes cómo

 



¿Quieres ser cantante pero desafinas? ¿quieres componer la letra de una canción pero no tienes por donde empezar? ¿tampoco tienes idea de solfeo? ¡Pues pásate al indie! Aquí tenemos las claves para que tú también puedas ser un artista de éxito.

1- Para empezar, trata de escuchar todo lo que tu tiempo te permita a grupos como Russian Red o Pigoise y empápate de ellos.

2- Para crear una canción, si no sabes escribir una poesía que trate de temas profundos de amor o de la vida en general sin que suene ridícula e infantil, haz una letra divertida, a poder ser que contenga alguna palabrota y que toque algún tema actual y diferente. Así quedará molona.

3- Si no tienes la voz demasiado agradable cuando entonas una melodia o simplemente la tienes horrible, trata de rapear en tus canciones, de gritar o de susurrar. También puedes cantar, pero no es muy recomendable.

4- No importa si no sabes apenas de solfeo. Con una canción de dos o tres acordes es suficiente.

5- La estética es muy importante, así que si usas gafas utiliza unas de pasta negras, y si no usas, también, aunque los cristales no tengan aumento o simplemente no lleven cristales. Ve siempre en pantalones de cuadros o vaqueros, zapatillas, camisas de manga corta a cuadros o camisetas que lleven mensajes, chaquetas con coderas, faldas y corbatas originales. No es una regla de la más importante: pero si te dejas mucha barba y/o patillas y te despeinas al máximo mejor, tanto si eres chico como si eres chica.

6- Haz un videoclip con imágenes sin sentido mezcladas con imágenes guays como por ejemplo una exprimidora de naranjas con el primer hombre pisando la luna. En el vídeo pon caras sin expresión o sobreactua, nunca actues de una forma intermedia. Y que esté rodado en fotografía de diez disparos por segundo para que las imágenes tengan un movimiento entrecortado.

Este grupo de individuos ha puesto en práctica estas importantes reglas y lo han conseguido. Tú también puedes.


videoa

por Cecilia Villanueva

3 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones jeje, lo malo que hay tanta gente que lo hace ya...puf...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, ya hay muchos que se han aprendido el manual.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante las recomendaciones, me lo pensaré, quien sabe si un dia aparezco en los cuarenta principales...un saludo

    ResponderEliminar

Contactar: toptadas@hotmail.com